La transparencia gana lugar en la agenda de las firmas argentinas

En un artículo escrito el 19 de noviembre de 2018 por Sofía Diamante en La Nación, Juan Cruz Díaz, director general de Cefeidas Group, explicó acerca del impacto de los cuadernos en compliance y la importancia para las organizaciones de contar con procedimientos y buenas prácticas que permitan identificar y clasificar los riesgos, incluyendo programas de integridad.

“Los cuadernos generaron un impacto muy fuerte en todo lo que tiene que ver con compliance (conjunto de procedimientos y buenas prácticas adoptadas por las organizaciones para identificar y clasificar los riesgos operativos y legales), que es muy importante. Pero no hay que perder de vista que compliance es solo un elemento de un entorno corporativo más sofisticado y más robusto que hay que cuidar, y que no es solo tener un hermoso programa de integridad”, explicó Juan Cruz Díaz, director de la consultora internacional Cefeidas Group.

Pero, ¿por qué es importante?Ayuda a atraer inversiones. El lenguaje que están hablando los grandes inversores institucionales globales hoy va por este lado, porque quieren tener mejor información  y asegurarse que los derechos como accionistas están protegidos, que no hay abusos de poder”, explica Díaz.

Para leer la nota completa, presione aquí.