Lanzamiento del Nuevo Panel de Gobierno Corporativo de BYMA

El 18 de diciembre tuvo lugar el lanzamiento del nuevo Panel de Gobierno Corporativo de Bolsas y Mercados Argentinos (BYMA), el “Panel GC” y “Panel +GC. Cefeidas Group ha colaborado durante los últimos dos años en el desarrollo del nuevo Panel de Gobierno Corporativo de BYMA, el cual toma en consideración tanto los estándares internacionales de gobierno corporativo como las prácticas actuales en el mercado argentino. La experiencia y expertise en gobierno corporativo del equipo de Cefeidas Group fueron clave para la realización del proyecto.

BYMA como mercado de valores quiso ser parte de este Panel para ser modelo de otras compañías del mercado. Desde finales del año 2016, Cefeidas Group ha trabajado con BYMA para mejorar sus prácticas de gobierno corporativo alineadas a los requisitos del Panel. Las otras dos empresas que inauguran el panel son YPF, y Pampa Energía. Durante el evento, tanto el Presidente de BYMA, Ernesto Allaria, como el director Luis Álvarez, destacaron el trabajo y apoyo de Cefeidas Group en el desarrollo de este nuevo segmento.

Ernesto Allaria dijo que BYMA está ‘comprometida con las buenas prácticas de Gobierno Corporativo, que alientan el crecimiento sostenible de las empresas y de sus accionistas [… y que] este lanzamiento nos equipara con iniciativas de mercados pioneros en la materia, como Brasil.’ Continuó diciendo que  ‘la iniciativa representa un paso más en nuestro objetivo de lograr la evolución del mercado de capitales […] y potenciará la visibilidad y el atractivo de las empresas listadas para inversores internacionales.’ Por su parte, Luis Álvarez remarcó que el lanzamiento del nuevo Panel es ‘un hecho inédito en la Argentina’ y que BYMA está ‘marcando el camino en nuestro mercado de capitales’.

Antes de realizar el toque de campana para marcar el lanzamiento del Panel, el CEO de Pampa Energía, Gustavo Mariani, destacó que ‘para nosotros, es un orgullo ser miembros fundadores del Panel’, y por su parte, la directora de YPF, Lorena Sánchez, dijo que mediante la participación en el Panel, YPF ‘reafirma su compromiso en seguir trabajando en la mejora continua’.

Por último, Santiago Chaher, managing director de Cefeidas Group, destacó que ‘el lanzamiento del Panel con compañías tan importantes listadas en él, marca el inicio de un proceso de transformación en materia de gobierno corporativo en Argentina, donde el mercado entiende que buenos Directorios, la transparencia y la protección de los derechos de los accionistas son elementos claves para un mercado saludable y sostenible‘.

El evento de lanzamiento tuvo lugar en las oficinas de BYMA el martes 18 de diciembre.

 

Sobre Cefeidas Group:

Cefeidas Group es una firma internacional de consultoría que se enfoca en la investigación, evaluación e implementación de programas de gobierno corporativo y compliance. Basados en nuestro profundo entendimiento del ambiente político y regulatorio y de las estructuras de gobierno corporativo, desarrollamos análisis objetivos, multidisciplinarios, sofisticados, imparciales e informados para ayudar a nuestros clientes a desarrollar las mejores estrategias para alcanzar sus objetivos. Nuestra evaluación y asesoramiento estratégico permiten que la incertidumbre se convierta en un riesgo calculable que puede ser mitigado a través de estrategias, políticas y prácticas. Prestamos cuidadosa atención a nuestros clientes, entregando respuestas concretas y de alta calidad a sus asuntos complejos de forma oportuna.

Ofrecemos servicios de consultoría eficientes y efectiva a empresas familiares, corporaciones, instituciones financieras, empresas estatales y agencias gubernamentales desde nuestras oficinas en Argentina para todo Latinoamérica y la región del Caribe. Para mas información, por favor aceder al siguiente link.

Sobre BYMA:

‘BYMA es la evolución del mercado de capitales argentino: fusiona liquidez, conocimiento y profesionalismo, para afrontar los desafíos y exigencias del mundo actual, transformando las inversiones en trabajo y desarrollo para el país. Integrada bajo el marco de la Ley 26.831 de Mercado de Capitales, BYMA nace como continuadora del Mercado de Valores de Buenos Aires y es la principal controlante de la Caja de Valores ya que posee el 99,96% de la misma.

Bajo una plataforma tecnológica de última generación (Millennium) y con los estándares de calidad y seguridad de los principales mercados del mundo, BYMA ofrece a las instituciones, empresas y al público en general un acceso seguro y transparente al mundo de las inversiones.’ Para mas información, aceder al siguiente link.